VALÈNCIA (EFE). La Sección Sindical de UGT en CaixaBank ha convocado una concentración de delegados sindicales en Valencia, coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas, para reclamar mejoras en la atención al cliente y que se reduzca la sobrecarga laboral que sufren los empelados de la entidad a raíz de la fusión.
La secretaria general de Sección Estatal de UGT CaixaBank, Catalina Llibre, ha apuntado que la entidad realizó contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que no han servido para dar solución a los problemas que se han desencadenado por la fusión como son "la falta de plantilla, las incidencias en los cajeros automáticos, la formación de los empleados y la relentización en el proceso de integración previsto por la entidad".
Llibre ha señalado que se ha intentado reducir las reuniones de trabajo para bajar la carga de trabajo y se ha establecido que los cierres previstos de oficinas se distribuyan a lo largo del año, pero a pesar de ello "la plantilla reclama que apliquen medidas más profundas que se puedan apreciar a corto plazo".
Ante los beneficios obtenidos por CaixaBank en 2021, la dirigente de UGT ha hecho hincapié en que "se han de sacrificar parte de esos beneficios para dar un servicio de calidad a la sociedad, porque ya tener una cuenta bancaria no es un lujo, sino una necesidad".
Además ha pedido al sector financiero privado "que se ponga las pilas" para dar el servicio que demanda la sociedad, "si no obligarán al gobierno y al sector público a crear alternativas públicas y acabar con la brecha salarial entre empleados y directivos".
La secretaria de la sección sindical de UGT en CaixaBannk ha añadido que es el momento de que la entidad "retome la confianza y el sentimiento de pertenencia: la plantilla tiene que pensar que trabaja en una empresa que vela por sus trabajadores", y por ello esperan que se tomen "medidas ante las amenazas verbales y físicas que reciben de clientes, fruto de esa desesperación".
Sobre el trato de las entidades financiaras hacia las personas mayores, Llibre ha destacado que CaixaBank puso medidas externas, "pero el peligro es que no se puedan llevar a cabo o se sobrecargue a la plantilla". Además, ha recalcado que los trabajadores están a favor de atender a las personas mayores pero la dirección del banco "no puede exigir que la plantilla aborde más tareas sin contratar a más gente, y a la vez pretendan alcanzar los mismos objetivos".
Al encuentro también ha asistido la secretaria Organización de Sección Sindical Estatal de UGT CaixaBank, Raquel Ruiz Gómez, y el secretario de Sector Financiero deUGT PV, Juan Miguel Mena.