Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PIDE CUMPLIR CON LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

UGT carga contra Grezzi por su gestión sobre el fraude de la EMT 

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La sección sindical de UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València cargó duramente este lunes contra el presidente y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y contra el gerente de la mercantil pública, Josep Enric García Alemany, por su gestión del caso del fraude de cuatro millones de euros.

En una nota informativa, el sindicato criticó que la empresa cargara en la prensa "única y exclusivamente toda la responsabilidad" a la jefa de Administración por el fraude. "Las preguntas serían: ¿la compañera realizó su trabajo? ¿actuó según las órdenes que se le encomendaron? ¿tenemos un sistema de actuación en la EMT que se puede hackear? ¿el portal de la EMT es seguro para los trabajadores?", insiste el escrito, para ´lamentar a continuación que la empresa haya "lapidado de cara a la opinión pública" a la empleada sin respetar la presunción de inocencia.

El sindicato abre el abanico de las responsabilidades y busca al resto de responsables al preguntarse por qué el gerente "no veló por esas transferencias", por qué el sistema de seguridad no funcionó y si el despido de la empleada es completamente legal. Asimismo, UGT pregunta por "el informe que la empresa debe remitir al Comité de Empresa ante un despido fulminante".

La organización sindical muestra su indignación por "la forma con la que se ha llevado este asunto". Y es que, señalan, se han dado otras ocasiones en las que "directivos de esta empresa han acusado de temas que luego han perdido en los tirbunales" y los trabajadores han tenido que ser readmitidos. Por eso piden mesura y contención a la hora de realizar acusaciones dado que los costes se pagan con "dinero de todos los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email