GRUPO PLAZA

Pide negociar un nuevo proyecto de decreto SAMU-CICU-SES

UGT considera "insuficiente" las mejoras para los servicios de emergencias sanitarias

29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). UGT ha votado en contra de la propuesta de la Conselleria de Sanidad sobre la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales que forman el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) ya que, además de "insuficiente, no resuelve el problema existente", según el sindicato.

Para UGT la medida debería abarcar al conjunto de categorías, con la inclusión en las tablas retributivas de un complemento salarial por las condiciones de "penosidad y peculiaridades" que soporta este colectivo.

Por ello, ha pedido negociar un nuevo proyecto de decreto SAMU-CICU-SES que recoja entre otras, cuestiones, la mejora de la retribución de la actividad adicional y la posibilidad de ampliación a otras categorías, con una equiparación a los módulos adicionales de refuerzo.

Además, se reclama la posibilidad de reubicación voluntaria del personal a una determinada edad y jubilación anticipada y un Complemento Específico B de Enfermero. Por otro lado, el sindicato sigue reclamando la restauración de los equipos SAMU y el pago de la turnicidad y nocturnidad.

También se ha solicitado la formación (DTS) y formación previa en las contrataciones de verano asumida por la Conselleria de Sanidad. Para UGT es urgente dar una solución a la falta de facultativos y facultativas en los equipos SAMU, la reclasificación de los Técnicos/as de Emergencias Sanitarias (TES) de C2 A C1 y la reversión de la privatización de los TES. Además, se ha solicitado la implantación del sistema informático en la historia clínica, mediante ordenadores localizados con mejoras tecnológicas y acceso integral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme