Valencia Plaza

Pide negociar un nuevo proyecto de decreto SAMU-CICU-SES

UGT considera "insuficiente" las mejoras para los servicios de emergencias sanitarias

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). UGT ha votado en contra de la propuesta de la Conselleria de Sanidad sobre la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales que forman el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) ya que, además de "insuficiente, no resuelve el problema existente", según el sindicato.

Para UGT la medida debería abarcar al conjunto de categorías, con la inclusión en las tablas retributivas de un complemento salarial por las condiciones de "penosidad y peculiaridades" que soporta este colectivo.

Por ello, ha pedido negociar un nuevo proyecto de decreto SAMU-CICU-SES que recoja entre otras, cuestiones, la mejora de la retribución de la actividad adicional y la posibilidad de ampliación a otras categorías, con una equiparación a los módulos adicionales de refuerzo.

Además, se reclama la posibilidad de reubicación voluntaria del personal a una determinada edad y jubilación anticipada y un Complemento Específico B de Enfermero. Por otro lado, el sindicato sigue reclamando la restauración de los equipos SAMU y el pago de la turnicidad y nocturnidad.

También se ha solicitado la formación (DTS) y formación previa en las contrataciones de verano asumida por la Conselleria de Sanidad. Para UGT es urgente dar una solución a la falta de facultativos y facultativas en los equipos SAMU, la reclasificación de los Técnicos/as de Emergencias Sanitarias (TES) de C2 A C1 y la reversión de la privatización de los TES. Además, se ha solicitado la implantación del sistema informático en la historia clínica, mediante ordenadores localizados con mejoras tecnológicas y acceso integral.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat disipa la polémica: no extenderá la ORA ni cobrará peajes urbanos en València
El nuevo contrato de jardinería aumenta su presupuesto en un 28% hasta los 20 millones