GRUPO PLAZA

El sindicato denuncia impagos en la UTE Groundforce del aeropuerto

UGT convoca huelgas en el servicio de facturación y embarque de Manises en plena Navidad

Las compañías aéreas que verán afectados sus vuelos son Iberia, Air Europa, Vueling, British Airways o Turkish Airlines

22/12/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). La Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-PV ha convocado paros de 24 horas durante los días 23, 26, 28 y 30 de diciembre y el 2 de enero en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Groundforce del aeropuerto de Manises (Valencia), firma dedicada al 'handling' -sector que abarca servicios como la facturación y el embarque o la coordinación de pistas y rampas-. Con los paros el sindicato quiere denunciar el "impago reiterado" del salario de los trabajadores y el consiguiente incumplimiento del convenio del sector.

Las compañías aéreas que operan en las instalaciones de Manises y que verán afectados sus vuelos por los paros son Iberia, Air Europa, Vueling, British Airways o Turkish Airlines, entre otras, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.

Otros motivos en los que UGT-PV sustenta la movilización son la "vulneración" por parte de la empresa de otros derechos laborales como los de escalafón y bolsa de empleo, además del "impago de diferentes pluses, billetes con descuento y dificultad para la conciliación de la vida laboral, social y familiar".

"Esperamos que la empresa recapacite y respete los compromisos adquiridos en la adjudicación de la licencia por parte de Aena, rechazando de plano que sean los trabajadores los perjudicados por su falta de seriedad", han señalado desde la central sindical.

Groundforce UTE-VLC es una sociedad mercantil de la corporación Globalia -con sede en Baleares- dedicada a la atención de aeronaves y opera en el aeropuerto de Valencia por concesión de Aena. En la actualidad, es la segunda empresa más importante del sector en España y también ofrece sus servicios en las instalaciones aeroportuarias de Alicante, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Canarias y Baleares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email