VALÈNCIA (EFE). La sección sindical de UGT en el departamento de la Ribera ha denunciado que una docena de servicios del hospital siguen sin personal de celador, lo que impide atender las necesidades existentes en varios servicios y salas.
El sindicato ya se dirigió por escrito en enero de este año a la dirección del departamento para hacerles ver que la población a la que atiende es muy elevada ya que ofrece una amplia cartera de servicios y especialidades médicas, lo que supone que se realicen un gran número de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas, ocupando al máximo las plantas de hospitalización "ocasionando una gran presión asistencial", según ha informado el sindicato.
Por ello se han vuelto a dirigir a la dirección para que se tengan en cuenta las necesidades reales que todavía existen, haciendo especial hincapié en la categoría de celador, ya que a su juicio existen varios servicios sin el recurso de esta categoría, como son diálisis en turno de noches, paritorio en turno de noches y fines de semana, electrofisiología, unidad del sueño, radioterapia/PET- TAC y rayos de urgencias.
UGT insta a la dirección de enfermería a tener en cuenta estas carencias a la hora de distribuir las nuevas vacantes de manera que se ajusten a las necesidades reales en cada servicio.