Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aumento de solicitudes en el centro

UGT denuncia el desvío de pacientes del Hospital Clínico a la privada para exploraciones endoscópicas

4/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). UGT PV ha denunciado este lunes el desvío de pacientes del Hospital Clínico de Valencia a la sanidad privada en el caso de las exploraciones endoscópicas ante el aumento de solicitudes que ha recibido el centro y el rechazo a contratar a otro especialista para llevarlas a cabo.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, hasta julio de este año, el Hospital Clínico de València sólo realizaba la exploración endoscópica al 50 por ciento de la población del Departamento de Salud, incluida en el programa de detección precoz del cáncer de colon.

Cuando la dirección del Hospital y la Conselleria de Sanidad "decidieron incluir a toda la población del Departamento en el programa, se produjo un aumento de solicitudes de colonoscopias que desbordó la capacidad del centros para realizarlas, a pesar de que doblaron turnos en el servicio", ha añadido.

El sindicato asegura que la gerencia del Departamento propuso a la Conselleria de Sanidad contratar otro endoscopista, pero la administración "no lo ha autorizado y se están desviando los pacientes a la privada". Según UGT PV, "a la falta de personal en el servicio se añade el insuficiente espacio disponible para realizar las exploraciones".

Para el sindicato, "una vez más se demuestra que la falta de personal y de espacio en el Hospital Clínico conduce a la privatización de la sanidad pública" y ha exigido a la Conselleria que la defensa de la Sanidad Pública "se plasme en hechos, y adopten las medidas necesarias para ampliar el Hospital Clínico y contratar el personal suficiente con urgencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email