VALÈNCIA (EFE). UGT ha denunciado este viernes el impago de las dietas de todo el personal del plan digital de los centros Cefire, pendientes del curso anterior y que afectaría a unos 400 docentes en importes de entre 40 y 500 euros.
El sindicato ha asegurado que la Conselleria de Educación todavía no ha resuelto el pago de estas dietas al personal que ejercía de coordinador y asesor del plan digital de los centros de formación del profesorado y que fue destituido cuando llegó el gobierno del PP y Vox a la Generalitat.
Ese personal volvió a sus respectivas plazas y todavía está pendiente del abono de las dietas del curso anterior.
En la Mesa sectorial celebrada este jueves, UGT preguntó por esta cuestión pero la Conselleria atribuyó la responsabilidad del impago al anterior gobierno y aseguró que desconoce la incidencia, según indica el sindicato, que pide agilizar el pago de estas dietas.
Asimismo, UGT se pregunta si la gestión del curso escolar 2023-2024 está relacionada con el problema de impagos en los centros Cefire y advierte de que estará vigilante para que la Conselleria cumpla con el compromiso adquirido en la citada reunión de resolver y cerrar el expediente y hacer efectivo el pago.
Consultada por EFE, la Conselleria de Educación ha señalado que es "un capítulo más de la herencia envenenada de Compromís y PSPV" ya que los pagos corresponden al curso anterior, bajo el gobierno del Botànic.
El equipo de la actual Conselleria se encontró a su llegada con estas dietas "sin pagar y sin firmar", por lo que se han vuelto a remitir para que se actualicen con las firmas correspondientes. La Conselleria se ha comprometido a agilizar el proceso y dar una solución cuanto antes.