X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT en Ford Almussafes reelige a Carlos Faubel como secretario general

Foto: KIKE TABERNER
11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La asamblea de afiliados de UGT en Ford Almussafes (Valencia) ha reelegido este sábado a Carlos Faubel como secretario general para los próximos cuatro años, al frente de una comisión ejecutiva renovada renovada prácticamente en su totalidad por "una nueva generación" de trabajadores.

Faubel, quien accedió al cargo en 2010 y previsiblemente no seguirá en la secretaría general cuando acabe en 2023, ha indicado a EFE que con la nueva composición de la ejecutiva se quiere dar el mensaje de que "hay futuro en esta fábrica y sigue habiendo un sindicato sólido" con el que la dirección se va a "poder entender".

En la asamblea se ha aprobado también la gestión de este mandato, del que Faubel ha destacado que se ha conseguido "el hito de estar muy cerca de los 4.200 empleos fijos en cuatro años", por lo que no se ha puesto "ningún pero" a la gestión de UGT en Ford.

También se ha hablado del lanzamiento del Kuga, en cuya fase preliminar se empezará en septiembre, tras las vacaciones de verano, y ha alertado de que, si se confirman algún plan de bajada de producción, podría coincidir "con algún excedente de personal".

Además, Faubel ha explicado que en el futuro seguramente se va caminar "hacia una época de incertidumbre", en la que habrá que ver al final "qué caminos coge Ford", con una fecha "clave", el año 2022, cuando se conocerá los modelos por los que apuesta la empresa en Europa y cómo queda la reestructuración anunciada.

Ha recordado que Ford ha anunciado ya que se van a eliminar 10.000 empleos en las fábricas de Europa, y que a finales de 2021 se puede perder la furgoneta que se fabrica en Almussafes porque se traslada a Norteamérica, salvo que vuelva a haber beneficios en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email