VALÈNCIA (EP). UGT-PV ha entregado al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, un total de 24.163 firmas para solicitar la modificación de la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana, ajustando el horario comercial autorizado de los grandes almacenes y los establecimientos comerciales para que los días 24 y 31 de diciembre el cierre sea a las 15 horas.
"Todos, Conselleria y patronales, deben entender que es nuestra obligación luchar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que esta es una demanda pertinente. En esas fechas, este colectivo también tiene el derecho a conciliar su trabajo con su vida familiar y personal, reivindica el sindicato en un comunicado.
Según el responsable de comercio de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT-PV, Rafael Esteban, es su obligación como organización sindical de clase luchar por las mejoras de las condiciones de los trabajadores y por la conciliación de su vida laboral y familiar.
En concreto, a través de esta petición entregada el pasado 11 de noviembre, se solicita a la Conselleria poder modificar la Ley 3/2011, de comercio de la Comunitat en su artículo 17 'Horario general' y que se tomen las iniciativas legales oportunas con el fin de que la demanda se incorpore al texto legal.