Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sindicato se opone a las vacaciones en junio que pretende la empresa

UGT-Ford exige recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores de Almussafes

2/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). UGT-Ford aprobó este sábado en su asamblea la propuesta que planteará a la dirección de la empresa en la negociación del plan de competitividad, que entre otras cuestiones pide mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados.

Así lo explica el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, tras la asamblea que celebró el sindicato, mayoritario en la factoría que Ford tiene en Almussafes (Valencia), y en la que, según dijo, participaron cerca de un millar de personas.

Faubel señaló que los asistentes aprobaron por "abrumadora mayoría" la propuesta que trasladarán a la dirección de la empresa para continuar la negociación del plan de competitividad de la planta, con la que buscan dar "un giro y empezar a hablar de cosas fundamentales".

afirmó que un punto "irrenunciable" para UGT-Ford será que la empresa recupere el plan de previsión para jubilación para 4.500 trabajadores fijos que no cuentan con él.

El portavoz sindical explicó que este plan, según el cual el trabajador aportaba un 1% de su salario y la empresa ponía otro 1% mensual hasta la jubilación del empleado, se suspendió con la crisis y 4.500 trabajadores se quedaron sin él.

UGT pedirá a la empresa que recupere el plan para esos trabajadores, un punto que, según ha advertido Faubel, será "irrenunciable" para el sindicato.

También se pedirá un acuerdo de tres años que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la factoría, y otro para que los 300 contratados de 2015 puedan lograr un contrato de relevo vinculado a las jubilaciones que se produzcan.

El sindicato está a la espera de que la dirección de la empresa convoque la próxima semana, el lunes o el martes, la mesa negociadora del plan de competitividad para trasladarse sus reclamaciones.

'No' a las vacaciones en junio

Por otra parte, Faubel indicó que su organización se mantiene en contra de la propuesta de la empresa de adelantar a finales del mes de junio las vacaciones en la planta de motores. La empresa pretende con esta medida adecuar el descanso en Almussafes al de la planta americana que recibe las unidades fabricadas en a Comunitat, pero UGT no acepta esta decisión e incita a la empresa a buscar un punto de encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email