GRUPO PLAZA

UGT inicia movilizaciones ante la falta de plazas de estabilización en la OPE de la Administración del Consell

Foto: UGT

Las protestas comienzan con concentraciones frente a la Conselleria de Justicia los días 21 y 23 de junio

8/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). UGT Serveis Públics del País Valencià ha convocado concentraciones los próximos días 21 y 23 de junio en protesta por el decreto que regula el Plan de Estabilidad del personal al servicio de la Administración del Consell al considerar que no contiene todas las plazas susceptibles de salir a Oferta de Empleo Público tal como marcan los criterios de la Ley 20/21 sobre medidas para reducir la temporalidad.

Con estas concentraciones arranca un calendario de acciones que tienen por objetivo conseguir que el Consell reconsidere su postura y cambie el decreto aprobado y amplíe el número de plazas ofertadas.

UGT Serveis Públicos ya advirtió de que el número de plazas ofertadas (3.094 en turno libre y 739 en promoción interna) son claramente insuficientes y no cubren "ni de lejos" las plazas susceptibles de salir a oferta ya que al menos existen 8.500 interinos e interinas en este ámbito. 

El decreto impulsado por la Conselleria de Justicia y aprobado por el Consell, aseguran, no solucionará el grave problema de temporalidad que tiene la Generalitat y no alcanzará el objetivo de reducirla al 8%. Las plazas en mejora de empleo han quedado, además, fuera de este proceso extraordinario. 

Gonzalo Fernández, a la izquierda, responsable sector Autonómicas. Foto: UGT

UGT no respaldó el decreto y está estudiando impugnar el decreto ya que su contenido va en contra de la directiva europea sobre temporalidad.

Las concentraciones tendrán lugar entre las 10 y las 11 horas de la mañana los días 21 y 23.

Por otro lado, UGT ha convocado a todo el personal de la Administración del Consell a una asamblea abierta on line para informar con detalle sobre la OPE de temporalidad publicada el pasado el 31 de mayo en el DOGV y sobre la posición del sindicato y las movilizaciones previstas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme