Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

UGT pide a Función Pública evitar el 'low cost' en el proyecto piloto para funcionarios

Foto: KIKE TABERNER
11/04/2023 - 

VALÈNCIA. El sector de Administración Autonómica de UGT Serveis Públics del País Valencià ha instado a la Conselleria de Justicia y Administración Pública a aplicar su propias normas a la hora de compensar económicamente al equipo de formadores (ya sea personal tutor operativo o coordinador) que está a cargo de los funcionarios y funcionarias en prácticas del proyecto piloto de los nuevos procesos selectivos de acceso a la Generalitat.

Este personal, según queda regulado en la ‘Guía de Formadores’ elaborada por el Institut Valencià d’Administració Pública, se considera a efectos de indemnizaciones como personal colaborador (dos colaboraciones de 50 euros a la semana) a pesar de que las funciones que tienen asignadas se corresponden con la figura de docentes, tal como está recogido en el decreto sobre indemnizaciones aprobado recientemente por el Consell. Para UGT no es de recibo que la conselleria se salte las propias normas aprobadas y lamenta que este proyecto piloto se pretenda poner en marcha vía low cost y a costa del personal funcionario. Desde UGT se pide a la conselleria que no se salte  sus propios decretos  y que aplique la legalidad.

El sindicato recuerda que el funcionario de carrera que tutoriza a los aspirantes a una plaza de empleo público tendrá que añadir a su trabajo y responsabilidades diarias la formación de las personas opositoras y, entre otras funciones, vigilar que ese trabajo se haga correctamente porque en caso contrario saldrá perjudicada la ciudadania. “Un proyecto no puede hacerse menoscabando los derechos del resto de trabajo”, apunta el sindicato. UGT recuerda que la figura del personal colaborador está pensada para retribuir al personal que vigila los exámenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas