VALÈNCIA (EP). El sindicato de la policía local de UGT Serveis Públics PV se ha dirigido por escrito a la Conselleria de Justicia e Interior y a todos los ayuntamientos valencianos para solicitar que trasladen las medidas complementarias de seguridad por la alerta terrorista a las plantillas de los cuerpos de policía local.
En el escrito, la central sindical muestra su preocupación por "la ola de atentados que se viene produciendo en Europa" y recuerda a la Generalitat y las corporaciones locales que "los terroristas no entienden de uniformes".
UGT PV defiende que estos planes deberían trasladarse a los agentes locales, al igual que el Ministerio del Interior reforzó el pasado 17 de octubre las medidas de seguridad en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.
En concreto, las nuevas medidas implementadas por Interior, remitidas a las delegaciones de Gobierno y a consejerías de Interior o Seguridad de las comunidades autónomas que cuentan con cuerpos de policía propios, incluyen el refuerzo de las acciones policiales de prevención, protección y respuesta antiterrorista, especialmente en eventos y festividades relevantes para las comunidades religiosas, así como en días o eventos señalados por parte de las organizaciones terroristas para realizar o llevar a cabo cualquier tipo de acción violenta.
Además, se insta a los miembros de los cuerpos de seguridad a extremar las medidas y se dictan recomendaciones de autoprotección ante posibles atentados terroristas que están contempladas en la Instrucción 6/2017 de la secretaría de Estado de Seguridad.
Estas medidas y recomendaciones van dirigidas tanto a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil como a los integrantes de los cuerpos de policía autonómicos y los cuerpos de policía local y personal de seguridad privada.