X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Logra 21 de 35 representantes

UGT revalida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ford Almussafes

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. UGT revalidó este lunes su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ford Almussafes, la empresa privada con mayor número de trabajadores de la Comunitat. La formación liderada por Carlos Faubel, aunque vio estrecharse el margen que ostentaba, volvió a lograr una amplísima ventaja respecto a sus competidores al lograr 21 representantes de un total de 35, según precisó la formación a este diario.

Se trata de cuatro menos respecto a los 25 que le dieron la última vez la presidencia del Comité de Empresa, si bien cabe subrayar que en la anterior legislatura se eligieron un total de 37 representantes (dos más) por la mayor plantilla de entonces.

Tras UGT volvió a situarse STM Intersindical, que pese a la mencionada reducción del número de integrantes del comité experimentó un importante crecimiento hasta alcanzar una cifra de 9, convirtiéndose en el único sindicato que crece en representación.

La organización liderada por Paco González, que hasta la fecha contaba con 5, destacó sobre sus resultados que obtuvo todos sus representantes en el colegio de obreros, donde su representatividad fue del 30,67% frente al 54,92% de UGT.

El resultado más amargo lo obtuvieron las formaciones CCOO (encabezada por José Arocas) y CGT (liderada por Mariano Bosch). Ambas perdieron un representante: CCOO pasó de 4 a 3 y CGT hizo lo propio de 3 a 2.

El total de votos emitidos fue de 6.375, de los cuales 3.731 se los llevó UGT, 1.688 fueron para STM Intersindical, 490 para CCOO y 327 para CGT. 83 votos fueron en blanco y 56 se consideraron nulos. La participación fue muy alta: del 88'97%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email