VALÈNCIA (EP). UGT Serveis Públics y la Universitat de València (UV) han suscrito este lunes un convenio de colaboración para la realización conjunta de acciones formativas para la formación continua y actualización del conocimiento del personal al servicio de las administraciones públicas.
El acuerdo, que han firmado la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y la secretaria general de UGT Serveis Públics del País Valencià, Mayte Montaner en un acto celebrado en el rectorado de la Universitat de València, incluye el compromiso de que ambas partes constituyan una comisión mixta de seguimiento que se responsabilizará de resolver los problemas, interpretación y cumplimiento que puedan surgir del convenio.
A partir de este convenio, UGT, en colaboración con la Universitat, podrá ofrecer acciones formativas que contarán con certificación oficial y se realizarán en modalidad presencial, semipresencial u online, según ha informado el sindicato en un comunicado.
A propuesta de la comisión mixta, la Universitat de València aprobará anualmente las acciones formativas que serán ofertadas durante el curso académico. Se tendrán en cuenta criterios de proporcionalidad, adecuación y adaptación a las finalidades de mejora para los puestos de trabajo, así como el desarrollo y promoción profesional de los empleados y empleadas públicos.
Por su parte, UGT se compromete a hacer una reserva del 10% de la formación aprobada por este convenio para el personal que desarrolla su trabajo en la Universitat. Asimismo, el sindicato presentará su plan de actuación concreta a la comisión mixta.
El sindicato se responsabiliza de la financiación de los cursos, que serán gratuitos, y entregará a la Universitat la memoria justificativa de cada uno de los cursos. La Universitat supervisará los cursos y firmará y expedirá los certificados correspondientes.
El objetivo de este acuerdo es conformar un marco de colaboración que fomente la organización y celebración de jornadas en materia de ciberseguridad