X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT y CCOO denuncian irregularidades en la gestión de personal de cocina central y cafeterías del hospital de La Ribera

12/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los sindicatos UGT PV y CCOO PV han denunciado irregularidades en la gestión de personal de cocina central y cafeterías del hospital de La Ribera, en Alzira, y han anunciado que el Comité de Empresa ha puesto una denuncia a Inspección de Trabajo para pedir toda la documentación que aseguran que se les niega desde la empresa, como el pliego de condiciones de la subrogación en 2018 a otra mercantil, además de solicitar una inspección por riesgos y la visita de un técnico del Invassat.

Así lo han indicado en un comunicado en el que explican que los hechos afectan "de manera sustancial" al personal y a la calidad del servicio y en el que señalan que la situación se remonta a 2018, con la subrogación paulatina del personal a una nueva empresa, sin que en una en el caso de cafetería haya salido "en ningún momento" el pliego de contratación.

Los sindicatos denuncian que hasta la fecha de hoy "se ha producido una reducción paulatina en el personal de cafeterías, sin que se haya reducido la carga de trabajo, que es la misma que había en su momento y para la que hacía falta todo el personal contratado inicialmente". De esta forma, se ha pasado de 24 trabajadores a 15, "en una situación en la que además las bajas quedan sin cubrir".

Además, denuncian que la empresa ha suprimido el turno de noche en la cafetería que atiende al personal, con lo que ha trasladado a médicos de guardia y enfermeras a la que utiliza el público, "dándose situaciones incomodas para el personal interno".

Asimismo, desde el Comité de Empresa se denuncia que en la cafetería que ofrece atención al público "se trabaja en precario, ya que se dan una serie de irregularidades como el que no funcionan correctamente ni el horno ni las freidoras; se tienen deficiencias en la limpieza, y se está trabajando con material obsoleto, ya que solo funciona un horno de bollería".

Con todo ello, "el personal tiene serias dificultades para servir los aproximadamente 400 bocadillos que salen al día además de los menús, entre 120 y 150 diarios". Estos hechos "producen estrés entre el personal, que no llega a hacer su trabajo, y colas y grandes esperas por parte de los usuarios".

El Comité elevó a la gerencia del hospital y al área de economía un escrito detallado la situación y en el que pedía, entre otras cosas, el pliego de contratación, aunque sin recibir respuesta. El Comité de Empresa ha exigido "respuesta y solución de manera inmediata a una situación que se considera insostenible" y que es la primera vez que se produce en 20 años, según denuncian.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email