El sindicato indica que no los reciben en "tiempo y forma"

UGT denuncia el trato de Magic World hacia los fijos discontinuos en la recepción de su salario

13/01/2025 - 

CASTELLÓ. La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) quiere denunciar públicamente el trato discriminatorio que vienen sufriendo las trabajadoras y los trabajadores fijos discontinuos de Magic World, en Oropesa, respecto a la recepción de sus salarios. Esta problemática, que se ha repetido de manera sistemática a lo largo de toda la temporada, se ha hecho especialmente crítica en estas fechas de la Navidad, afectando gravemente a la vida de sus empleados y sus familias. 

La situación es clara: lo que UGT reclama es que al finalizar su actividad las trabajadoras y los trabajadores fijos discontinuos no reciben sus salarios en tiempo y forma a diferencia de los fijos ordinarios, quienes si perciben sus nomina como habitualmente las vienen percibiendo. La empresa justifica estos retrasos alegando problemas administrativos relacionados con las bajas que se hacen por temporalidad, pero esta explicación no puede seguir sirviendo como excusa para perpetuar una desigualdad tan evidente, no puede haber categorías discriminatorias, de primera y de segunda. 

El sindicato denuncia que los atrasos en los pagos han tenido consecuencias muy graves, pues han habido padres y madres que no han podido hacer regalos a sus hijos e hijas esta Navidad, así como no han podido desplazarse para visitar a sus familiares debido a la falta de dinero. "Esto no solo es una vulneración de derechos laborales básicos, sino también una muestra de insensibilidad por parte de la empresa hacia sus empleadas y empleados en momentos tan significativos como las fiestas Navideñas", claman. 

Desde UGT exigen a Magic World que adopte las medidas necesarias para garantizar que todos los trabajos independientemente de su tipo de contrato, reciban sus salarios puntualmente, es inadmisible que se sigan discriminando a los fijos discontinuos, siendo personal esencial para el desarrollo de la actividad. 

Además, insisten que seguirán luchando por los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores. "No podemos permitir que esta situación se normalice. Reclamamos un trato justo e igualitario para el mayor colectivo contratado en la empresa, no puede existir desigualdad de trato por el modelo de contratación", sentencian. 



Noticias relacionadas