MADRID (EP). El Tesoro Público espera colocar este jueves entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con la que cerrará las emisiones correspondientes al mes de febrero, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En concreto, el organismo público subastará bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2027, y obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,70% y vencimiento el 30 de abril de 2032. Para estas emisiones, la referencia de bonos a 5 años se situó en el 0,093% en la subasta previa, mientras que alcanzó el 0,858% en las obligaciones del Estado.
El Tesoro volverá así por segunda vez a los mercados de deuda esta semana, después de que el pasado martes colocara 1.900,3 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto, cobrando algo menos a los inversores por las letras a 9 meses, aunque profundizando en tipos más negativos en las letras a 3 meses.
A pesar de tener que pagar más por una de las referencias, los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias superó los 8.195 millones de euros, cuadruplicando lo finalmente colocado en los mercados.
Con estas dos subastas se cierra un mes marcado por la emisión de un bono sindicado a 30 años, con la que el Tesoro colocó 7.000 millones de euros, tras recibir una elevada demanda de 60.143 millones de euros, la más alta registrada para este tipo de bono y que triplica la del último bono a 30 años emitido en febrero de 2020.