X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

14 opciones para este fin de semana

Últimos días para disfrutar de las propuestas de 'Circuito Bucles Danza'

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. La sexta edición de Circuito Bucles Danza continua hasta este domingo, 28 de octubre, después de una semana con una programación integrada por 30 actuaciones de danza, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares Nanobucles, un taller de inclusión social, el primer certamen coreográfico, el ciclo de cinedanza Fiver y cuatro conciertos de música en distintos espacios del Barrio de El Carmen así como en el Centre del Carme.

Para este fin de semana, cabe destacar catorce propuestas artísticas de compañías de danza valencianas, nacionales e internacionales que, bajo el lema de Subversivos, propondrán una experiencia artística "rebelde y agitadora" en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas.

Viernes, 26 de octubre

La compañía La Lola Boreal con su estreno MAMA una propuesta en la que se cuestiona la visión micropolítica de lo atractivo, lo obsceno o lo inapropiado del cuerpo de la mujer. Acercar, humanizar, conocer, empatizar, naturalizar y reivindicar a través del arte a las mujeres. En Fabrika 12, el 26 de octubre seis y las siete de la tarde.

Colectivo Rebish con su performance satírico cómica Re-Bish, un monstruo escénico en transmutación. Está mal visto y peligroso aunque puede ser cool i exótico. Defender la belleza binaria 'masculino-femenino' desdibujar los límites del género y reinventarnos. Viernes 26 de octubre a las seis y las siete en Princesa 2.0.

Kernel Dance Theatre, con Give me Protein. Los batidos Give me Protein son la opción ideal para personas activas y culturalmente inquietas. Pura proteína de suero, de altísima calidad. Una reflexión sobre los estereotipos del gimnasio, la obsesión por la imagen, la idealización de la estética, la esclavización del cuerpo. '¿Qué sobrará de nosotros cuando nos muramos? ¿Polvos de proteínas?'. Viernes, 26 de octubre, a las ocho de la tarde en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Bucle 7, 'Vigía'.

Roser López Espinosa, presenta Hand to Hand, un combate de judo singular. Una propuesta donde la danza se acerca a las artes marciales y juega con sus tácticas y cadencia. Mano a mano, dos bailarines precisos y con juego limpio componen una danza en pareja. Viernes, 26 de octubre, a lasocho y media de la tarde en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La actividad Linóleo Abierto acoge hoy viernes, a las nueve y media de la tarde en Centre del Carme Cultura Contemporània al dj valenciano, Sergio Mánez.

Sábado, 27 de octubre

Di Calogero y Solitudine se acerca a la forma más esencial de la invisibilidad en nuestra sociedad: 'la soledad'. La soledad es no ser visto por el otro, incluso en plena “muchedumbre”. La soledad es también la libertad que ofrece la invisibilidad, el no estar sujeto a la mirada del otro. Sábado, 27 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La compañía Carmen Meinhof con Vigía. Una reflexión escénica sobre la infructuosa búsqueda de la estabilidad en la era de la modernidad 'líquida'. Sábado 27 de octubre a las seis y a las siete de la tarde en una casa privada en la calle del Moro Zeid 12.

Batecs de So, con su propuesta Fiesta Atópica, propone un cuerpo lleno de manchas, un cactus y varios bailes para celebrar el cambio de piel. La'aparente frontera' entre yo y los demás se tiñe de color en Fiesta Atópica, una fiesta rara y común. El sábado, 27 de octubre, a las seis y siete de la tarde en Espacio Princesa 2.0.

La compañía MaRRoch presenta Entre Nosotros, una reflexión sobre toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Sábado, 27 de octubre, en el Taller de Fuencisla a las ocho de la tarde.

Hurycan, con Asuelto. Es una exploración en proceso del trabajo de HURyCAN, una observación dentro de la realidad para alcanzar acciones necesarias, comprender la vida como un organismo, como un cuerpo en movimiento, que transmite y comparte lo que es: mágico y tangible, conceptual y sensible, hermoso y feo… Vivo. Sábado, 27 de octubre, a las ocho de la tarde en el CCCC.

Colectivo Alondra, con Perro Amor, propone una propuesta que “habla” de un lugar donde amarse es repugnante y las personas interactúan por placer. En un contexto de perversión, dos individuos tienen una 'experiencia prohibida'. El sábado, 27 de octubre, en Fabrika 12, a las nueve menos cuarto de la noche.

La actividad Linóleo Abierto acoge este sábado, a las diez de la noche, en Centre del Carme Cultura Contemporània a Pheromone Blue, banda de música electrónica y dance. 

'Cía, Tejido conectivo'

Domingo, 28 de octubre

La compañía Eva Bertomeu, Kybalion. Presenta la idea sobre: nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Todo fluye y refluye; el ritmo es la compensación. Todas las paradojas pueden reconciliarse. Domingo 28 de octubre a las seis y a las siete de la tarde en una casa privada en la calle del Moro Zeid 12.

Odoble de Tejido Conectivo. Ninguno conoce muy bien el rumbo, pero ellos caminan juntos, decididos y optimistas. Al ritmo de pasodoble, transitan diversos lugares y paisajes, a lo largo del camino se caen, se lían, se pierden… Nada de todo esto perturba su ánimo. Lo importante para ellos no es llegar. Domingo, 28 de octubre, a las seis y a las siete en el Estudio de Victoria Cano.

La compañía Mou Dansa – Setem con Drap. Una propuesta escénica socialmente comprometida que surge bajo la iniciativa de la ONG Setem. Una denuncia al consumo compulsivo, la explotación laboral y el impacto medioambiental derivado de la industria textil. Una llamada a la conciencia desde el arte, a una de las mayores consecuencias de la globalización: la moda. Premio del público Sala Russafa 2017. Domingo 28 de octubre a las ocho de la tarde en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Bucle 14, 'Drap'

La compañía Paloma Siberia, con La Piel Vacía. Trata sobre la potencialidad misma del lenguaje danzado proponiendo una experiencia estética que cautive y violente las formas de percepción de los sentidos. Domingo, 28 de octubre, a las ocho y media en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Así mismo, Circuito Bucles Danza finalizará su sexta edición al ritmo de Lindy Hop con la escuela Satchmo en el Claustro gótico de dicho centro.  

Circuito Bucles Danza

De carácter anual, el festival urbano busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. En esta edición apoyan la iniciativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email