GRUPO PLAZA

hibridará energía solar y baterías

La cotizada valenciana Umbrella Solar alcanza su primer proyecto 'ready to build' en Reino Unido

24/01/2023 - 

VALÈNCIA. El grupo de energía solar fotovoltaica Umbrella Solar Investment ha completado la fase de obtención de permisos, licencias y autorizaciones para su primer proyecto en Reino Unido, denominado proyecto Patrickston, ubicado en los alrededores de la ciudad de Stirling, situada a una hora al noroeste de Edimburgo, Escocia.

El proyecto forma parte del porfolio que la compañía desarrolla en Reino Unido, dentro de su estrategia de inversión en infraestructuras fotovoltaicas en un modelo de negocio IPP (Productor Independiente de Energía), actividad que supone el foco principal estratégico de Umbrella desde su salida a cotizar en el mercado BME Growth en julio de 2022. La construcción y mantenimiento de la totalidad de proyectos, estará a cargo de IM2 Energía Solar, empresa del grupo especializada en la construcción y mantenimiento de infraestructuras solares, con presencia en España y Chile. 

El diseño del proyecto Patrickston, está basado en la optimización de la capacidad de generación solar junto con baterías de tecnología ion-litio que permiten un mayor retorno de la inversión al permitir la acumulación de electricidad en momentos de alta producción solar para ser vendida a la red eléctrica en el momento más adecuado. El proyecto Patrickston constará de un campo solar con capacidad aproximada de 20 MWp de potencia y soporte de baterías. Umbrella tiene un pipeline de proyectos en desarrollo en Reino Unido de 285 MW.

Para Enrique Selva, CEO de Umbrella Solar Investment: “Este proyecto es un paso importante tanto en el cumplimiento de nuestra expansión internacional, en este caso en el Reino Unido, como en el refuerzo de nuestra posición como operador independiente de energía fotovoltaica - IPP -, ambos ejes estratégicos en nuestro crecimiento.  El proyecto nos permite implementar en proyectos utility scale todo nuestro conocimiento tecnológico relativo a la implementación de sistemas de acumulación de energía.”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme