GRUPO PLAZA

La mutua con la Seguridad Social supera los 1.100 millones de cotizaciones gestionadas

Umivale Activa celebra su primera junta directiva tras la fusión

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. Este viernes se ha celebrado la primera Junta Directiva de Umivale Activa, la entidad resultante de la fusión entre Umivale y Activa Mutua, que comenzó a operar con efectos 1 de enero, tras obtener la pertinente autorización del Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones. El principal órgano de Gobierno de la entidad durante el primer trienio está compuesto por 38 miembros, consecuencia de la adición de las Juntas Directivas de las dos mutuas fusionadas, que convivirán durante ese periodo.

La Junta Directiva de Umivale Activa reunida esta mañana en su sede central de Quart de Poblet (València) ha estado presidida por Álvaro Murga, representante de Iberdrola.

En el transcurso de la sesión el director general de la Mutua, Héctor Blasco, en primer lugar ha comunicado que la Entidad ha sido la primera organización española en lograr el Sello Excelencia Europea EFQM +700, la más alta distinción de la certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible, para posteriormente presentar el primer plan estratégico de Umivale Activa, con un ambicioso plan de inversiones trienal, con distinta intensidad, en 56 centros, con un presupuesto superior a los 35 millones de euros.

La nueva entidad dispone de una red asistencial de 129 centros propios y 900 concertados y el aporte de una plantilla que supera los 1.600 profesionales, consolidando unos ingresos ordinarios de más de 1.100 millones de euros. Protege a 1,47 millones de personas trabajadoras de más de 110.000 empresas asociadas, entre las que destacan, además de Iberdrola, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, EDP, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili y Vichy Catalán.

Umivale Activa nace con el objetivo de alcanzar la máxima efectividad en materia de salud y seguridad laboral y de gestión de prestaciones sociales, para sus empresas mutualistas y sus personas trabajadoras protegidas. Cabe recordar que Umivale cerró los últimos ejercicios siendo la primera mutua en resultados y la única que aportó a las arcas públicas de la Seguridad Social respecto de los ejercicios 2019 y 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme