VALÈNCIA. (EP). Un 94% de los españoles declara que le desagrada que sus datos personales sean utilizados sin su permiso, según el último estudio AIMC Q Panel sobre la publicidad 'online', realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Asimismo, el informe destaca que un 74% de los españoles asegura estar de acuerdo con que la publicidad es necesaria para financiar las páginas web, frente a un 86% de los usuarios de Internet que considera que hay demasiados anuncios en la red.
En este sentido, la investigación publicada este jueves 7 de junio señala que casi nueve de cada diez internautas (85%) considera que la publicidad 'online' se entromete en lo que busca cuando navega por Internet.
Por otro lado, un 52% de los españoles que saben lo es un bloqueador publicitario asegura además tenerlo instalado en algún dispositivo, es decir que un 34% de los usuarios de Internet lo tiene instalado en alguno de sus dispositivos (PC, smartphone o tablet).
El estudio destaca igualmente que un 64% de los encuestados considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador, mientras que casi uno de cada tres internautas (32%) afirma realizar una compra online, al menos una vez al mes. En el lado opuesto, un 9% declara no realizar nunca compras a través de páginas web.
El trabajo de campo de esta investigación se realizó entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2017, y la muestra útil alcanzó las 2.144 entrevistas.