VALÈNCIA (EFE). Un accidente químico en la empresa Industrias Químicas del Vallés del Polígono Castilla de Cheste (Valencia) ha provocado la emanación de gases que podrían suponer un riesgo tóxico y ha obligado al aislamiento y confinamiento de las empresas colindantes y de una nave de la propia industria por si hubiera alguna personas afectada.
Fuentes del Emergencias de la Generalitat ha informado de que sobre las 6.55 horas la Policía Local del municipio les ha alertado de que de las instalaciones de la empresa, que alberga productos químicos, emanaban gases que podrían ser tóxicos, aunque no han precisado las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
De inmediato se ha activado el Plan de Emergencias Exterior de la Empresa y un técnico de la Generalitat se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ha constituido en las instalaciones del IVASPE, situadas en este municipio valenciano.
Según las fuentes, de momento no se ha localizado a ninguna persona, ya que el aviso ha sido a primera hora de la mañana, aunque personas sanitario y agentes de la Guardia Civil están recorriendo la planta y empresas colindantes por si hubiera embarazada o personas con problemas respiratorios para evacuarlos, aunque de momento no se tiene constancia de daños personales.
De momento han sido confinadas las plantas colindantes y una planta de la industria afectada, según las fuentes, que han indicado que hasta el lugar se han desplazado miembros del consorcio de Bomberos, Guardia Civil y la Conselleria de Sanidad.
Las mismas fuentes han indicado a EFE que el accidente químico no ha afectado al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, situado en el término municipal y donde este fin de semana se celebra la última prueba del mundial de Motociclismo.