VALENCIA. Un autobús de la Línea 10 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, que une San Marcelino con Benimaclet, ha ardido cuando se encontraba en la plaza de San Agustín, en pleno centro de la ciudad.
El autobús ha salido ardiendo sin que ninguna persona haya resultado herida, según ha informado el Servicio de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia.
El fuego se ha originado sobre las 12.30 horas, por causas que todavía se desconocen, en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo, y ha obligado a bajar a los pasajeros aunque ninguno ha requerido asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Fuentes de Bomberos han informado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los parques sur y centro histórico con dos vehículos autobomba.
El siniestro ha obligado a cortar al tráfico la calle Xàtiva y ya desde la Gran Vía, la Policía Local impedía que los vehículos circularan por la calle San Vicente hacia la plaza de San Agustín mientras el vehículo incendiado era retirado con una grúa.