Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

la frecuencia de paso será de 30-35 minutos

Un autobús unirá el metro de Paiporta con Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 1 de marzo, una nueva línea de MetroBus que conectará Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con la estación de metro de Paiporta, según ha anunciado el responsable de la Conselleria, Arcadi España.

En la presentación de este nuevo servicio, el conseller ha señalado que el objetivo de la iniciativa es conectar los municipios de manera directa y no radial, como se venía haciendo hasta ahora con el punto de partida en la ciudad de València. "La intención es que se pueda ir de una localidad a otra, esa es la nueva visión del transporte que queremos potenciar", ha añadido al respecto. 

Así, España también ha destacado que, con esta nueva línea de autobús, se incrementa un 30% la oferta de transporte público en el corredor de Albal hasta Paiporta, al tiempo que se complementan otros itinerarios como el de Xirivella, Aldaia y Alaquàs. Esta línea tendrá última parada en la estación de metro de Paiporta, por lo que también facilitará la conexión de todos los municipios implicados con la red de Metrovalencia. 

La línea cuenta con un total de 31 expediciones de ida y 31 de vuelta, y una duración total de trayecto de 30-35 minutos. El servicio, que será explotado con dos autobuses y una frecuencia de 35 minutos, empezará en Albal a las 5:25 de la mañana y en Paiporta a las 6:00 de la mañana, y terminará a las 23:30 horas en Paiporta y a las 0:15 en Albal.

El inicio de la línea será en la Plaça del Jardí, junto al Ayuntamiento de Albal, para buscar el corredor principal que une todos los municipios y que en cada término adopta un nombre. Así el autobús pasará por el Camí Real de Catarroja, la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa, la avenida de Torrent de Alfafar y el Camí Nou de Benetússer para tomar la rotonda de la CV-407 hacia la calle València de Paiporta y continuar hasta la estación de metro. En total hay 20 paradas distribuidas en las distintas localidades.

Junto con todo ello, además, el conseller también ha recordado que a partir del próximo 1 de marzo entrará en funcionamiento el Bono 10, que implica una reducción del 50% en el precio del viaje con respecto al bono sencillo.

Bono10 y otras tarifas

Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV, así como el futuro Bono10, que tendrá un coste de 7,20 euros. De este modo, la reducción del precio de cada viaje es de 72 céntimos. Del mismo modo, también se puede adquirir un billete sencillo con un importe de 1,45 euros.

Asimismo, está disponible el bonotransbordo AB para poder transbordar e ir a València a un precio de 15,5 euros, o el futuro bonotransbordo de una zona que permitirá ir a Torrent por 9 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email