X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un cambio en el proyecto del polideportivo en el Parque Central retrasa las obras

16/02/2020 - 

VALÈNCIA. Se trata de uno de los deberes de las administraciones en el Parque Central un año después de su apertura, en diciembre de 2018. La mayoría de diversas naves del arquitecto Demetrio Ribes, que dan la bienvenida al visitante en una de las entradas del parque, permanecen cerradas todavía, pese a que se pretendían poner en marcha con la inauguración del jardín.

Por el momento, sólo una se ha presentado al público, la que acogerá servicios de la Universitat Popular. El resto, la que se proyecta para usos sociales y juveniles, la de uso cultural, y una tercera -la más grande- donde se construirá un polideportivo, continúan con el cerrojo echado. El consistorio ha puesto en marcha su rehabilitación y mantenimiento, pero muchos se preguntan qué está provocando estos retrasos.

Así, el proyecto de polideportivo corresponde a la concejalía de Deportes, dirigida por la edil Pilar Bernabé. Los trabajos de diseño del espacio ya fueron adjudicados en mayo de 2018 por unos 82.000 euros, pero un imprevisto ha retrasado el proyecto. Con el diseño ya avanzado, hubo que implementar modificaciones con motivo de la inclusión en la nave de unas instalaciones de suministro de energía, inicialmente no previstas, según explican fuentes consistoriales.

Se planteó ubicar, además de estos equipamientos energéticos, otros relacionados con diferentes suministros, pero finalmente esta nave, la mayor del complejo, únicamente acogerá los de electricidad. Esto ha obligado a los técnicos a acometer cambios en el diseño primigenio. Todo ello ha retrasado el trabajo pero, dicen en la concejalía, esta fase está a punto de finalizar.

"En estos momentos el proyecto con las modificaciones ya está hecho y pendiente de aprobación", explican, para añadir que en el segundo semestre de este año se pretende empezar con la licitación de las obras, cuyo coste estimado se encuentra en torno a los tres millones de euros, asumidos enteramente por el consistorio para que, a la postre, la Fundación Deportiva Municipal se haga cargo del espacio mediante gestión directa.

Los servicios que ofrecerá son múltiples. Por ejemplo, se ha proyectado en el interior de la nave una cancha tanto para balonmano como para fútbol sala. Además, se ha incluido salas de musculación, un spa, un tatami para artes marciales, un baño turco, e incluso una piscina. Por otro lado, la idea es que haya una cafetería, además de los necesarios vestuarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email