El sindicato médico y CC OO piden que rectifique o dé nombres y apellidos

Indignación en los médicos tras acusarles el PSOE de Torrevieja de "boicotear la reversión" 

14/06/2022 - 

TORREVIEJA. "Hay cierto boicot desde dentro por médicos que se le están prometiendo cargos y puestos". Estas palabras de la secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi, han desatado la indignación del personal médico del Hospital de Torrevieja, hasta el punto que desde el Sindicato Médico han pedido que rectifique estas declaraciones formuladas durante un debate en la Televisión de Torrevieja (TVT). El Sindicato pide que se retracte de forma inmediata de sus palabras "o en caso contrario, identifique a los supuestos boicoteadores a la vez que pruebe dichas afirmaciones totalmente difamatorias e injuriosas, más aun en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho Departamento especialmente desde la reversión, y que ha sido denunciado tanto por este sindicato como por el resto de representantes de los trabajadores". 

Las afirmaciones de la secretaria de comunicación socialista tuvieron durante el debate la respuesta del exdiputado del PP, el torrevejense Joaquín Albaladejo, quien pidió que dijera "qué médicos están haciendo este boicot", a lo que Ghersi insistió en que es una situación que "sabe la actual dirección y la anterior, Ribera Salud. Se sabe y se han abierto expedientes". La socialista explica incluso en qué consistiría ese boicot: "Joaquín, se sabe. Cuando una persona llega a Urgencias y se le dice directamente que se le puede tratar en el Centro de salud de La Loma, porque para lo que tiene le puedo atender aquí, pero derívese mejor al Hospital de Torrevieja y esa persona llega al Hospital de Torrevieja y claro que tiene 18 horas de espera, porque tiene la tarjetita verde". Los presentes en el debate no salían de su asombro: "¿Quieres decir que funcionarios o empleados que estamos pagando todos los torrevejenses con nuestros impuestos están intentado boicotear la sanidad pública?", insistía Albaladejo "¿Qué pasa, que no te has enterado todavía?" respondía Ghersi.

Desde CC OO también se han sumado al apoyo al personal médico, y han pedido a la socialista "una rectificación pública de las declaraciones vertidas en Torrevieja TV ya que carecen de fundamento. No se puede hacer responsable a los trabajadores y a las trabajadoras de la sanidad del aumento de la presión asistencial y de la mala gestión de la Gerencia y de la propia Conselleria de Sanidad". 

Las críticas de los sindicatos por las esperas en Urgencias y otros servicios no dejan de sucederse desde la reversión. Por su parte, desde la Conselleria insisten en que se ha reforzado la plantilla más de un 50% estos meses, y niegan que haya problemas de personal o en la calidad asistencia. 

Noticias relacionadas

next
x