VALÈNCIA. Una docena de familias han sido desalojadas en el municipio de Buñol tras producirse esta madrugada un corrimiento de tierras en pleno casco antiguo de la localidad, en las inmediaciones del castillo.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de que han intervenido balizando la zona, si bien miembros de la policía ya habían sacado con anterioridad a las personas que podían correr peligro.
El suceso, ha producido un enorme socavón y ha afectado al menos a media docena de edificios y ha causado cierta conmoción en el municipio, que este mismo miércoles celebra además su tradicional Tomatina. Una mujer ha resultado herida por caída y ha sido trasladada por el servicio de emergencias.
La alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha explicado que anoche se produjo una "tormenta tremenda de viento y lluvia" que ocasionó el desprendimiento de un muro sobre la calle Moratín. Se ha tenido que buscar alojamiento para dos familias y ya hay ingenieros trabajando en la recuperación del muro.
Se da la circunstancia de que el suceso ha ocurrido el día de la Tomatina, que vuelve a celebrarse después de dos años de pandemia y que celebra su 75 edición. "Este incidente nos deja con el ánimo muy tocado", ha comentado la alcaldesa.