X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Un cuarteto de garantía en bolsa: Siemens Gamesa, Iberdrola, Merlin y Naturgy

24/06/2019 - 

MADRID. Para este segundo semestre del año, la cartera toma un enfoque un tanto más dinámico con la entrada de dos valores de corte más defensivo como Naturgy y Faes Farma y uno de corte más cíclico como Merlin Properties, en sustitución de ACS y Amadeus, estás son las razones de elegir estos valores.

SIEMENS GAMESA

Continuamos en Siemens Gamesa gracias a los buenos resultados que ha presentado durante los primeros meses del año. No solo ya tiene solicitado el total de su producción para 2019, sino que también continúa batiendo expectativas. Además de ser una de las empresas más revalorizada de todo el Ibex en lo que va de año, también ha sido seleccionada como suministrador preferente para dos proyectos eólicos marinos frente a la costa francesa, con una capacidad total de 1.000 megavatios.

 IBERDROLA

Mantenemos a Iberdrola como valor defensivo. No podemos olvidar que un 26% del Ebitda que genera la compañía procede de la energía renovable. Asimismo, uno de los pilares de la gestión de su consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, es la internacionalización de la compañía. Es probable que el 60% que ya obtiene fuera de España se aumente tras la adjudicación reciente de más de la mitad de la mayor subasta de redes en la historia de Brasil por un total de 1.350 millones de euros.


MERLIN PROPERTIES

La socimi pasa a formar parte de la cartera. Tras un cierre de 2018 positivo en el que amortizó 161 millones de euros de deuda la compañía sigue centrada en mejorar su financiación. Actualmente trabaja en una propuesta para refinanciar hasta 1.600 millones de euros y lograr rebajar el coste medio de esa deuda en cerca de 50 puntos básicos. Con un negocio de rentas estable y creciente, Merlin Properties sigue comportándose como un bono con una rentabilidad por dividendo del 4%, respaldado por más de 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

FAES FARMA

La farmacéutica sigue batiendo las expectativas con sus ventas orgánicas, que siguen creciendo a doble dígito y ya capitaliza con éxito las adquisiciones de productos realizadas en años anteriores. Las deducciones fiscales por investigación siguen contribuyendo a mejorar el beneficio neto y su posición de caja neta tranquiliza a quien observa sus cifras. Pese a que tenemos la sensación de llegar algo tarde, el valor es un buen seguro ante sobresaltos de mercado.

NATURGY

Naturgy refuerza nuestra idea de que las utilities probablemente sean uno de los mejores sectores del año tras lograr mejorar su beneficio neto en más de un 50% en solo un año a la par que reduce en este caso su deuda neta en un 10%. El hecho de que el 70% de sus inversiones en capex vayan orientadas a crecimiento y no mantenimiento nos invita a lleva a reafirmarnos en la idea de que debería mejorar con más claridad este año la cifra de ventas.

Antonio Sales es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email