X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

Un escapada de Puig impedirá el primer encuentro con Oltra tras la mayor crisis del Botànic

25/08/2018 - 

VALÈNCIA. El esperado encuentro entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, no se producirá este fin de semana. Una "escapada" que tenía prevista el jefe del Consell "desde hace tiempo" impedirá el encuentro entre ambos en el Sexenni de Morella, según trasladan fuentes de Presidencia a este diario. 

Después de que este miércoles se desatara una de las mayores crisis del Botànic, la portavoz del Consell anunció este viernes que visitaría este fin de semana la localidad. Oltra pretendía aprovechar la ocasión para hablar con el jefe del Ejecutivo valenciano y así "reencontrar la esencia del éxito del Botànic". 

"El domingo, con toda seguridad tendré ocasión de verme con el president porque tengo una invitación del alcalde de Morella para visitar el Sexenni, que yo no he visto nunca y tengo muchas ganas, y tendremos ocasión de encontrarnos y reencontrar la esencia del Govern del Botànic, el dialogo, la gestión de la pluralidad, el respeto de unos y otros, la comunicación permanente y el acuerdo", informó la Oltra. 

Sin embargo, el viaje de Puig impedirá el encuentro. Desde Presidencia aseguran que en ningún momento estaba previsto que Puig fuese a permanecer en Morella durante todas las fiestas del Sexenni. No obstante, "la vicepresidenta lo desconocía", añaden. 

Cuatro días sin hablar

Ahora bien, la ausencia de Puig en Morella no es baladí. La vicepresidenta del Consell reveló este mismo viernes que el jefe del Ejecutivo valenciano y ella todavía no habían podido hablar todavía. Con esto, sumarían ya más de cuatro días sin dialogar después del mayor incendio vivido entre PSPV y Compromís. 

Una crisis a la que no le ha faltado de nada: la portavoz del Consell abroncando vía Twitter a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, por invadir sus competencias; el anuncio del proyecto de comisaría especializada en violencia de género que se implantará en la Ciudad de la Justicia y que desconocía Oltra pese a ser una iniciativa del Gobierno de la que ella es portavoz; altos cargos de Compromís tachando al PSPV de haber sido "desleal" al Pacto del Botánico al haber apoyado los objetivos de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez; e incluso acusaciones de los valencianistas a los socialistas de mentir en sus explicaciones a la prensa. La ausencia de diálogo con esta atmósfera, podría acrecentar más si cabe la tensión entre los socios del Consell.    

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email