VALÈNCIA. En un mundo acelerado, lleno de exigencias y obligaciones, a veces resulta difícil encontrar tiempo y espacio para la vida misma.
Con el nuevo monovolumen premium Volvo EM90 totalmente eléctrico, queremos desbloquear un espacio para vivir. Es un automóvil diseñado para ser un espacio donde puedas encontrar tiempo para conectarte, pensar o simplemente relajarte. Para pasar tiempo con tus seres queridos, encontrar tranquilidad y enriquecer tu vida.
El nuevo EM90 ofrece el siguiente nivel de experiencia premium además de todo lo que esperarías de un automóvil Volvo, con un diseño escandinavo icónico, 96 años de herencia de seguridad, máxima comodidad y tecnología de vanguardia.
Un exterior seguro con una parrilla iluminadora
Con el EM90, el objetivo es traer un nuevo estándar de estilo al segmento de los monovolúmenes. En el interior, el EM90 está diseñado para ser su sala de estar en movimiento. Te proporciona el máximo confort para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el coche, gracias a detalles de diseño escandinavo que ofrecen una experiencia verdaderamente premium. Lea más sobre el diseño interior del EM90 en esta publicación de blog .
Sin embargo, el primer contacto con el EM90 se produce a través del diseño exterior. En la parte delantera, los icónicos y reconocibles faros Thor's Hammer brindan una apariencia grandiosa: la cara orgullosa y segura de un automóvil Volvo.
Sin embargo, lo que realmente destaca es cómo los faros del EM90 te reciben con un frente iluminado, que incluye un logotipo iluminado que aparece por primera vez en un automóvil Volvo. Inspirado en los rascacielos y el arte inmersivo de vanguardia, el frente irradia precisión artesanal y de alta tecnología.
En la parte trasera, una marca denominativa iluminada y un elegante diseño de luces traseras hacen que el EM90 se destaque del diseño premium moderno. Las icónicas luces traseras verticales Volvo también han evolucionado. Inspiradas en el horizonte de las ciudades modernas, las firmas de las luces traseras se extienden tanto hacia arriba como hacia abajo, y la tira de metal representa la línea central del horizonte.
El EM90 está disponible en cuatro colores exteriores, con tonos cálidos inspirados en la interacción entre la naturaleza y la luz.
Alcance competitivo y carga bidireccional
Como coche totalmente eléctrico, el EM90 ofrece una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC. El coche viene con una batería de 116 kWh y se espera que el tiempo de carga del 10 al 80 por ciento sea inferior a 30 minutos. Impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 200 kW, el EM90 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Al igual que el SUV insignia EX90, el EM90 está equipado con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Esta característica le permite utilizar la batería del EM90 como banco de energía para cargar otros coches y electrodomésticos eléctricos.
El EM90 viene con ruedas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas, en las que el arte de la ingeniería se combina con la eficiencia aerodinámica para ayudar a optimizar aún más el rango de conducción.
En términos de características de seguridad, el EM90 está equipado con la tecnología de espacio seguro y está diseñado para ayudar a proteger a todos dentro y alrededor del automóvil. Aporta los 96 años de ADN de seguridad y el amplio conocimiento basado en la investigación de accidentes del mundo real a un nuevo segmento.
El amplio conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor dentro del EM90 está habilitado por una potencia informática avanzada y un conjunto de sensores integrales con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos. Lea más sobre las características de seguridad del EM90 en esta publicación de blog .
Una experiencia excepcional
La comodidad adicional es cortesía del aislamiento acústico de primer nivel y la tecnología de cancelación del ruido de la carretera, mientras que la suspensión neumática de doble cámara y los neumáticos silenciosos suavizan aún más la experiencia de conducción para todos los que viajan en el EM90.
Todas estas características trabajan juntas para minimizar el ruido de la carretera, lo que significa que puede disfrutar plenamente de la calidad de sonido óptima desde un total de 21 altavoces Bowers & Wilkins integrados en su propia sala de conciertos privada mientras está en movimiento.