VALÈNCIA (X.A./EFE). El pleno del Consell designó este viernes a Andreu Iranzo, extécnico del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y simpatizante de Compromís de Sueca, como director general de Financiación y Fondos Europeos, área dependiente de la Conselleria de Hacienda.
De esta manera, Iranzo sustituye en el puesto a Miriam Fernández, cuyo cese se ha producido a petición propio según las fuentes oficiales. No obstante, desde distintos sectores del Gobierno valenciano mencionaron determinados "problemas de encaje" en el llamado mestizaje.
En este sentido, cabe recordar que Fernández fue designada -al igual que ahora Iranzo- a petición de Compromís, en un departamento controlado por los socialistas. Sobre esto, algunos altos cargos de ambos partidos mencionaron también ciertas discrepancias entre los responsables del PSPV de la conselleria y la hasta ahora directora general.
Por otro lado, Iranzo es licenciado en Economía por la Universitat de València y en Banca, Finanzas y Seguros por la Universidad de Nantes, y hasta ahora dirigía la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), además de contar con varios másteres.
El nuevo director general ha sido también miembro del Consejo Consultivo de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Etterbeek, en Bélgica.