GRUPO PLAZA

todas fueron rescatadas por salvamento marítimo

Un ferry de Baleària con 17 personas a bordo encalla cerca de Formentera

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. Un ferry de la naviera Baleària, el Eco Lux, que realizaba el trayecto Ibiza-Formentera, sufrió la noche del martes a las 21.30 un accidente en el islote de Castaví sin causar ningún daño personal a las 17 personas que en ese momento viajaban a bordo, 12 pasajeros y 5 tripulantes, según informó la compañía alicantina en un comunicado.

Según esta información, Baleària activó los protocolos de seguridad y emergencia y se coordinó con Salvamento Marítimo para llevar a cabo la recogida inmediata de los pasajeros mediante una embarcación neumática semirrígida facilitada por una empresa local y cotripulada por personal de la propia naviera. Los pasajeros arribaron sin ningún daño al puerto de la Savina que se encuentra a 2,4 millas de la embarcación.

En el rescate participaron la embarcación Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 205. Los controladores marítimos del Centro de Palma coordinaron el operativo del rescate, según informó Salvamento Marítimo.



La compañía que preside Adolfo Utor incorporó el miércoles el fast ferry Eco Aire para garantizar el servicio entre Ibiza y Formentera, en substitución de su gemelo Eco Lux, que está siendo inspeccionado para evaluar los daños sufridos cuando quedó varado en el islote.

Según explicaba en un comunicado, la compañía espera que las condiciones meteorológicas permitan inspeccionar los daños materiales de la embarcación Eco Lux, que sufrió daños en el casco de uno de sus patines. La naviera ya inspeccionó el martes el buque con la ayuda de los buzos y se aseguró de que no se había producido ningún vertido de hidrocarburos. Además, el capitán desplazó el buque hasta la altura del pas de Es Trucadors, a una media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y de forma segura apoyado sobre la arena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme