GRUPO PLAZA

nuevo retén de policía

Un Fort Apache para la 'zona cero' del Cabanyal

20/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció este martes que la reorganización de la Policía Local permitirá reforzar los efectivos policiales en la Unidad del Marítimo y ha anunciado que en septiembre “la zona cero del Cabanyal contará con un retén”. Se trata de la instalación que en estos momentos se encuentra en el Paseo Marítimo y que se trasladará al centro de esta zona del barrio, en cuanto finalice el verano.

Según ha explicado Menguzzato, en la actualidad seis oficiales y 37 agentes integran las patrullas de día, mientras que las de noche están formadas por un oficial y catorce agentes, dos más que en el resto de distritos. Tras la reestructuración, ha señalado que las patrullas de día contarán con cinco agentes más, es decir, seis oficiales y cuarenta y dos agentes. Por su parte, la de noche dispondrá de un oficial más para que haya uno en cada turno, de manera que serán dos oficiales y catorce agentes.

En cuanto a los policías de barrio explicó que se mantiene la plantilla que dispone de más agentes que otras zonas de la ciudad. En concreto, de tres agentes por turno de mañana y de tarde y, además, dispone de un coche patrulla para la zona cero que lleva a cabo labores de vigilancia en los turnos de mañana, tarde y noche. Al respecto, Menguzzato incidió en que con la puesta en marcha de la UCOS, se podrán planificar actuaciones puntuales y de mayor calado en el Cabanyal o cualquier otro barrio de la ciudad al ser el turno de noche el más beneficiado en cuanto a dotación de personal, con 110 oficiales y agentes.

Tres chatarrerías, en el punto de mira

Asimismo, informó de que se ha notificado a “tres chatarrerías que están realizando una actividad clandestina e ilegal”, atendiendo a las denuncias que les hicieron los vecinos durante las visitas a las obras de regeneración del Cabanyal. Menguzzato explicó que, en colaboración con la Delegación de Actividades, “se procederá al cierre de las mismas a finales de este mes”. “Se trata de una actuación que se está llevando a cabo con todas las instalaciones de este tipo y por la que se procederá al cierre de todas ellas”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme