VALÈNCIA. El proceso de primarias del PSPV para la ciudad de València tiene hasta el momento dos precandidaturas. La esperada y favorita, que lidera la portavoz en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, y la de un invitado inesperado que venía barajando sus posibilidades en los últimos días, el militante Paul C. de Quant.
Un aspirante cuya carta de presentación en Twitter resulta cuanto menos curiosa. "Rolero, wargamero, consolero, coleccionista, friki, geek, gran amante, cinéfilo, lector, pirata, descargo contenido ilegal, me gusta el porno... o sease el perfecto yerno". Esta es la definición que tiene expuesta en la citada red social, en la que posee unos 900 followers.
La precandidatura de De Quant era notificada este mismo miércoles por el propio protagonistas en Twitter, en la que mostraba los papeles y la declaraba como "¡OFICIAL!". "Deseo suerte a la #PrecandidataSandra @SanGomezLopez Sé que ambos queremos lo mejor para Valencia".
De esta manera, después de que concluya el proceso de presentación de candidaturas este viernes, se activará del 1 al 5 de octubre la recogida de avales para, cuando concluya el proceso, proceder a la proclamación provisional.
Cabe recordar que, tras los últimos cambios estatutarios en el PSOE, es más sencillo convertirse en precandidato para unas primarias puesto que el listón de avales se redujo considerablemente. En concreto, para un proceso local de estas características, el mínimo de firmas necesario está fijado en el 5% de la militancia.