Valencia Plaza

CHINA STATE CONSTRUCTION Engineering Corporation

Un grupo chino llama a la puerta de los Villar Mir para entrar en OHL

  • Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). OHL ha recibido el "interés" del grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por tomar una participación en el grupo de construcción y concesiones, según confirmó la empresa. La compañía que preside Juan Villar-Mir ha accedido a que la firma china analice sus cuentas, si bien asegura que hasta la fecha, "no ha recibido oferta de CSCE, ni se ha tomado decisión alguna al respecto".

"CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en OHL, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación", informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "El consejo de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna respecto", añade la constructora controla por el Grupo Villar Mir.

El interés de la corporación china por OHL se registra cuando la compañía desarrolla un nuevo plan estratégico con el que pretende superar los ajustes y desinversiones realizados en el último año para de reducir su deuda y sanear su cartera de construcción, afectada por varios proyectos internacionales fallidos.

OHL está controlado por el Grupo Villar Mir, que ostenta el 51,12% del capital social de la empresa, en cuyo accionariado están también presentes inversores cualificados con participaciones minoritarias, como es Invesco, con un 1,9%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Corporación Financiera Alba abandona el proyecto EnCampus
César Sánchez cree que la tasa turística es un "error" y que el PSOE se ve "forzado por la izquierda radical