VALÈNCIA. (EFE) Un hombre 71 años ha resultado herido por inhalación de humo en un incendio declarado en una nave situada entre las localidades de València y Alboraia, que ha generado una densa columna de humo, visible desde diversos puntos, y que ha obligado a confinar algunas viviendas. Efectivos de bomberos han dado por controlado pasadas las 13.00 horas de este domingo el fuego.
Por el momento, continúan trabajando en las tareas de extinción para acabar con la columna de humo tres autobombas y una autoescalera. Previsiblemente, los efectivos de bomberos permanecerán en el luagr durante todo el día, según han informado fuentes municipales.
El fuego se ha declarado poco después de las 7.00 horas de la mañana de este domingo en una antigua nave en la Partida de Vera, en el término municipal de València, aunque muy cerca del municipio de Alboraia.
De hecho, el aviso del fuego entró a través de la Policía Local de la localidad vecina, y hasta el lugar se han movilizado vehículos de Parque norte y sur de los bomberos de València.
La Policía Local de Alboraia ha señalado que una patrulla detectó el fuego sobre las 7.15 horas, y asistió a un hombre que salía de la nave incendiada, que contenía diversos tanques de aceite reciclado, por lo que alertaron a los servicios de urgencias.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado al lugar dos ambulancias de Servicio Vital Básico, cuyos equipos médicos han atendido a un hombre de 71 por inhalación de humo y lo han trasladado al Hospital Clínico de València.
Según han informado fuentes el Ayuntamiento de València, la columna de humo es muy grande y se desplaza hacia el este por el poniente, por lo que se ha dado directrices a los vecinos de la zona de la Patacona, en Alboraia, para que se confinen en sus viviendas y mantengan las ventanas cerradas.