VALENCIA, (EP). El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena investiga presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Cortes de Pallás (Valencia) relacionadas con la adjudicación de contratos y otras actuaciones administrativas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La causa, abierta en 2013 tras recibir una denuncia de un particular, se dirige contra cuatro cargos vinculados a la anterior corporación municipal, que aún no han sido citados a declarar en sede judicial, según la misma fuente.
En este caso se investigan delitos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y delitos contra la ordenación del territorio en relación a diez adjudicaciones y actuaciones administrativas.
En el marco de estas diligencias, la Guardia Civil efectuó este miércoles un registro en las dependencias municipales. La actuación es consecuencia del resultado del análisis de la documentación intervenida en un primer registro realizado en septiembre de 2014. La causa está parcialmente secreta.