VALENCIA (EP). El Juzgado de lo Social número 11 de Valencia ha declarado nulo e improcedente el despido de una trabajadora de Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) y ha obligado al Ayuntamiento de Gandia (Valencia) a su readmisión y el pago del salario del trámite devengado.
Según los 'populares', y en base a la sentencia, esta trabajadora "fue despedida por ser afiliada al PP" y, por tanto, la magistrada considera que el consistorio ha vulnerado el derecho fundamental del artículo 14 de la Constitución que considera que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha señalado que "esto es gravísimo y jamás antes había pasado en el Ayuntamiento de Gandia". Añade que "un juez diga esto a un ayuntamiento es increíble. La Sentencia indica claramente que fue vulnerado el artículo 14 de la Constitución Española, es decir se la despidió por ser del PP, por su ideología".
La juez ha tenido en cuenta como prueba, la página del 'Enchufado de la Semana', una iniciativa "utilizada para denigrar la labor y funciones de los empleados públicos, en función simplemente de su adscripción política", ha dicho Soler.
El 'popular' cree que ésta será la primera de muchas otras sentencias que se producirán en este sentido, aunque no ha podido señalar cuántas personas del PP estaban contratadas en IPG en la pasada legislatura. Víctor Soler considera que "el gobierno ha hecho de la revancha política su bandera" y ha añadido que al ejecutivo local "no le preocupan los problemas de los ciudadanos, bajar el paro o fomentar el turismo y el comercio, sino destruir al Partido Popular".
Los 'populares' han solicitado amparo a los sindicatos, para que el Gobierno de Gandia "cese en su empeño de buscar y dar caza a cualquier empleado público, para ser despedido, simplemente por ser del PP".