GRUPO PLAZA

A TRAVÉS DE Un comunicado entre sus trabajadores 

Un juzgado de Valencia imputa a 13 directivos de Eresa por un delito contra Hacienda y Seguridad Social

13/11/2015 - 

VALENCIA (EP). Un juzgado de Valencia ha imputado a 13 personas, directivos de Eresa por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Estos directivos y cuatro entidades más vinculadas a la mercantil tendrán que comparecer ante el juez a finales de diciembre, a partir del día 14.

Tras esta citación, desde la gerencia de Eresa han afirmado que se trata de una "discrepancia de criterios con Hacienda, que se da con mucha frecuencia en las empresas" y han lamentado que "cero euros de diferencia con el criterio del inspector de la Agencia Tributaria ha derivado en 13 imputados. Esto destruye empresas y en Eresa somos 300 trabajadores", ha recordado en declaraciones a Europa Press.

"Estamos hablando de una discrepancia de criterios con Hacienda, que en nuestro caso es de cero euros, como reconoce el propio inspector fiscal en su informe". Es decir, han apuntado que su intencionalidad es "cero" y han destacado su "buena fe empresarial". Por ello, han insistido en que no entienden que "una discrepancia de criterio fiscal deba resolverse por vía penal ni con 13 imputados".

Desde Eresa han subrayado que desde el punto de vista jurídico están "muy tranquilos" y han puntualizado que la Inspección de Hacienda "está obviando los ingresos del conjunto de las empresas vinculadas al Grupo Eresa y, por lo tanto, obviando los impuestos ingresados por la globalidad de esas empresas". "Lo que han tributado todas las empresas vinculadas con Eresa es la misma cantidad que la Inspección indica que debería haber tributado Eresa, así que no existe perjuicio para la Hacienda Pública", han reiterado.

Ante esta situación y "por transparencia y para tranquilizar a la plantilla", la empresa ha explicado esta situación internamente. De hecho, este jueves trasladaron un comunicado a sus empleados en el que les advertían de estas declaraciones: "El hecho de que se requiera a esta barbaridad de directivos a hablar delante de un juez nos va volver a hacer mucho daño a nuestra reputación. La notoriedad de este hecho no va a ser nada bueno, aunque tengamos la documentación muy completa y contundente", les indicaba.

Aprovechaban este comunicado para solicitar a sus empleados que mantuvieran "la calma": "Estamos seguros que volverá a prevalecer la verdad y nuestro trabajo bien hecho. La pena es que hasta entonces, los titulares y las imágenes nos afectarán como personas y profesionales".

En el mismo escrito, la empresa aprovechaba para recordar la demanda que interpuso hace tiempo un compañero contra Eresa por una presunta facturación fraudulenta a través de dos empresas subcontratadas por unos trabajos de estudio que al parecer no se realizaron. Esta denuncia se archivó.

Como reacción a esta acusaciones, Eresa compareció públicamente el pasado mes de septiembre y solicitó a la Conselleria de Sanidad una auditoría "periódica" de la facturación que les presentan por su actividad de desarrollo de pruebas de resonancias magnéticas en la salud pública valenciana con el objetivo de poder demostrar que llevan "una gestión transparencia", según dijeron en ese momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas