X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos durante el mes de marzo

Un mes para el olvido, excepto Seat, Porsche y Volvo

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Sabido es que el periodo de las fiestas falleras nunca es propicio para las ventas de coches, pero de eso a ver descender un 26% sus matriculaciones va un abismo. Muchas marcas han visto caer sus operaciones cerca del 50% y algunas por encima de esta cifra. Mientras que el mercado nacional ha pinchado con un 4%, aquí el desastre ha sido importante hasta el punto de dejar de vender la friolera de 1.400 vehículos en un mes.

La marca que más ha matriculado ha sido Ford, pero con una caída del 62%. Le ha seguido Seat que es la única que da resultados positivos  (+ 12%), siendo la tercera en discordia Peugeot.

Las marcas Premium parece que han capeado mejor el temporal. Volvo ha vendido el doble que el mismo periodo del pasado año -todo un récord-, Audi ha podido repetir prácticamente las mismas cifras al igual que Jaguar, y Mercedes solo ha caído un 12%, pero sin embargo los alemanes de BMW han reducido sus ventas en Valencia un 28,8%  mientras que a nivel nacional han incrementado un 14,56%. 


Los coreanos tampoco han salido mal parados dadas las circunstancias, Hyundai tan solo desciende un 6% y Kia un 16%.

Esperemos que estos datos sean un reflejo de las fiestas falleras y no un adelanto de la situación que se avecina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email