MADRID. (EP) La Policía Nacional ha revelado este jueves en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', cuya identidad no ha señalado, ha sido "pillado" cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga ni reiteración delictiva.
"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta #AsíNO y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.
Los cinco miembros de 'La Manada' fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016, pero tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.
Se trata de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil que formaba parte del grupo de cinco hombres condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines del año 2016, según han confirmado a Europa Press en fuentes de su entorno.
Al igual que el resto, fue condenado a nueve años de prisión, pero presentó un recurso contra la sentencia y tras algo menos de dos años en prisión provisional, fue puesto en libertad el pasado jueves en espera de sentencia firme al entender el tribunal que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva