GRUPO PLAZA

el Ayuntamiento de Tavernes prepara acciones legales contra la Demarcación de Costas

Un millar de personas se concentran en Tavernes para exigir soluciones a la regresión de la costa

30/05/2021 - 

TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Alrededor de un millar de personas se han concentrado este viernes en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna reclamar a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Transición Ecológica "soluciones definitivas" a la regresión que sufren la playa de la Goleta y la playa de Tavernes.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad, la concentración ha tenido lugar a la orilla de la playa de la Goleta, la zona de costa vallera más afectada, donde se ha desplegado una pancarta con el lema En Tavernes estamos con el agua al cuello

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la corporación municipal al completo han encabezado la movilización ciudadana, que ha contado también con el apoyo de diferentes autoridades de ámbito estatal y autonómico.

Los manifestantes han lamentado la "falta de actuaciones" por parte de la Demarcación de Costas, y seguirá reclamando y movilizándose mientras no llegan soluciones definitivas a la grave problemática de la regresión de la costa vallera.

Además, el Ayuntamiento de Tavernes prepara acciones legales contra la Demarcación de Costas, el organismo competente del mantenimiento de la costa, ante la carencia de actuaciones y soluciones definitivas en los últimos años, destaca el comunicado.

El alcalde manifestó que la protesta pretende "levantar la voz y reclamar la solución definitiva que necesita la costa de Tavernes. Nuestra paciencia se ha agotado y estamos cansados de promesas incumplidas mientras la situación en nuestra playa cada vez es más insostenible. Por lo tanto, seguiremos llevando adelante las acciones que sean necesarias para que pensamos que las playas de Tavernes merecen un trato justo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme