GRUPO PLAZA

LLAMADO 'The Last Big Piece'

Un mural de geometría neón de Felipe Pantone pone el broche a Art a la Marina

En la obra mural se aprecia la icónica estética de Pantone, colorista y geométrica, que refleja la confrontación entre un pasado analógico y un futuro completamente digital

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El conocido creador hispano-argentino Felipe Pantone, con obras por todo el mundo y creaciones aplicadas a objetos de consumo como zapatillas o relojes de destacadas marcas internacionales, pone el broche de oro a la ruta Art a la Marina de València con The Last Big Piece de su colección para Puma, situada en una de las puertas de La Base.

En la obra mural se aprecia claramente la icónica estética de Pantone, colorista y geométrica, que refleja la confrontación entre un pasado analógico y un futuro completamente digital. Una creación llena de degradados neón y efectos ópticos que deja su sello en la mítica base de Alinghi, resaltan desde el espacio.

Art a La Marina arrancó a finales de diciembre de 2020 con Martin Kazanietz 'Gordopelota', artista argentino reconocido a nivel mundial que firmó una obra figurativa en blanco y negro sobre uno de los muros ubicados junto al parque infantil, representando a una persona tumbada, relajada y tomando el sol como referencia a este entorno de disfrute y de ocio.

El siguiente artista en formar parte en este singular proyecto fue el francés 2shy, conocido por su colorista iconografía y su habilidad para crear tipografías. Afincado en València, eligió una de las paredes del aparcamiento del Veles e Vents para realizar su intervención, en la que conviven coloridos planetas y perros espaciales.

Febrero fue para la barcelonesa Laia, creadora autodidacta que llenó de palmeras y otros motivos coloristas la caseta ubicada junto a la pérgola modernista. Le tomó el testigo el alicantino Rosh333, polifacético artista perteneciente al grupo de creadores urbanos que a finales de los 90 llamó la atención de la escena internacional y llenó con sus formas abstractas, enérgicas y fluidas el muro situado en la zona de Marina Norte, junto a la bocana de salida al mar.

El vigués Nano4814, que forma parte del colectivo El Equipo Plástico y que ha expuesto en Berlín y en la Tate Modern, aplicó su icónico estilo y su particular imaginario a una de las puertas de entrada de La Base, cuya otra entrada luce ahora la obra de Pantone.

También en el mes de marzo, el madrileño SpokBrillor, con un amplio recorrido internacional, creó una llamativa pieza llena de color y formas vibrantes en una caseta situada en Marina Sur.

La cerámica tradicional de Manises y los colores mediterráneos inspiraron la obra de Marta Lapeña, una creación de un carácter muy marcado que representa de forma hiperrealista una serie de platos y figuras de cerámica que casi pueden tocarse, en su mural ubicado en una de las entradas del aparcamiento del Veles e Vents.

Las formas abstractas regresaron en la siguiente intervención de la mano de Letsornot, con una obra de gran formato situada en una de las entradas del mismo aparcamiento en la que se combinan formas y trazos realizados con pincel y rodillo.

También junto al Veles e Vents, Marina Marco firmó una original intervención perfectamente integrada en el entorno y realizada en vinilo sobre estructura metálica, utilizando únicamente azul y blanco.

La última de las diez piezas que componen el ciclo es la de Martí Sawe, creador barcelonés que domina por igual disciplinas que van de la pintura al videoarte, pasando por la ilustración, la escultura o las instalaciones. Su obra, situada en la zona de Marina Sur, tiene carácter abstracto con tintes ilustrativos y de grafiti.

Art a La Marina está comisariada por el colectivo Parets, formado por el director creativo Andrés Sbrancia, el productor artístico y fotógrafo Omar Quiñones y el también fotógrafo Francho Lázaro, con la colaboración de Pinturas Blatem y Montana Cans.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email