Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. Durante una visita turística a un antiguo teatro, tres niños y una niña se quedan encerrados en una especie de máquina del tiempo que les llevará a descubrir importantes secretos sobre sus propias vidas. Esta es la idea principal de Fabulant, el musical con el que la Sala L’Horta arrancará el próximo domingo 6 de octubre su programación para toda la familia.
El espectáculo, que comenzará a las 12 del mediodía, será el colofón de la tradicional Fiesta de Inicio de Temporada, en la que el teatro de Castellar-L’Oliveral convoca a su público más joven a partir de las 10:30 de la mañana para disfrutar de juegos y espectáculos de animación en el exterior del edificio, antes de entrar al patio de butacas.
El autor y director de escena Julio Martí Zahonero es el creador de este espectáculo producido por la compañía JM Gestión Teatral y protagonizado por los jóvenes intérpretes valencianos Juanfran Sáez, Encarna Sanfélix, Alberto Jiménez de Dios y Emili Chaqués. Francisco Garnelo es el autor de la música y las canciones originales de este montaje, que se presenta por primera vez al público de la Sala L’Horta y que tiene la peculiaridad de que requiere la interacción del público en algunos momentos de la representación.
“Para desarrollar la dramaturgia de Fabulant utilicé un lema: La vida es como un cuento, no permitas que nadie la escriba por ti -explica Julio Martí-. Es una declaración de intenciones, porque detrás de la trama de esta obra hay mensajes muy importantes para los espectadores. Fabulant, en el fondo, habla de la importancia de confíar en uno mismo y en sus objetivos sin permitir que nadie machaque tu autoestima”.
Joan y Greta, dos hermanos de trece y ocho años respectivamente, quedan encerrados en un antiguo teatro. De repente, se encuentran con Jacob y Guillermo, otros dos hermanos que también vagan perdidos en el edificio. En un momento dado, se darán cuenta de que las dos parejas están compartiendo el mismo espacio, pero en realidad han llegado al mismo lugar desde épocas muy separadas…. más de dos siglos de diferencia. A partir de ese momento, descubrirán que lo mejor que pueden hacer es unir sus fuerzas y utilizar su imaginación como herramienta para solucionar su problema.