Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

suspende actos culturales durante 15 días

L'Eliana adopta nuevas restricciones y pide el autoconfinamiento a la población

15/01/2021 - 

VALÈNCIA. L'Eliana ha decidido adoptar nuevas restricciones después de detectar un aumento sostenido de los contagios por covid-19 en el municipio. El alcalde, Salva Torrent, adelantaba este jueves que los datos de la pandemia habían empeorado en la localidad, con una incidencia acumulada de 389 casos por cada 100.000 habitantes y 71 pruebas positivas en los últimos 14 días. Asimismo, los resultados de la última analítica realizada en las aguas residuales dan muestra de una alta presencia del virus en todo el municipio, excepto en la zona de Montealegre y Montepilar.

Ante esta situación, Torrent ha anunciado  una serie de medidas que se aplicarán a partir de este viernes como son la suspensión de todos los actos culturales durante 15 días, la reducción de las actividades en espacios cerrados en el polideportivo y el cese del alquiler de las pistas, el adelanto del cierre de los parques municipales a las 6 de la tarde, la suspensión de la grabación de programas de Radio Túria en sus instalaciones, aunque la emisión seguirá estando garantizada, o la apertura de la Biblioteca únicamente para el préstamo de libros.

Asimismo, el consistorio iniciará una campaña de comunicación dirigida al comercio y la hostelería local sobre las nuevas normas aplicadas a sus sectores, y además celebrará la próxima semana la Mesa por la Reconstrucción -una comisión de seguimiento de la covid-19 en el municipio con la representación de todos los partidos políticos. En cuanto a la actividad municipal, el consistorio priorizará la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público, para evitar al máximo los desplazamientos y volverá a desinfectar las zonas con mayor carga vírica.

El primer edil también ha anunciado que se han puesto a disposición del Centro de Salud todas las infraestructuras municipales necesarias para facilitar su trabajo y mejorar la atención a los usuarios y usuarias del ambulatorio, como el cierre de lunes a viernes por la mañana de la calle la Huerta para la realización de PCRs. Y ha recordado que, ante el colapso, la población únicamente debe acudir cuando sea imprescindible. Por todo ello, el regidor ha pedido a la ciudadanía su autoconfinamiento y limitar al máximo la vida social en el peor momento de la pandemia, "aplicando el sentido común, la prudencia y la responsabilidad", ha concluido.

Finalmente, también ha ofrecido datos sobre las denuncias por incumplir el protocolo covid: la Policía Local ha levantado actas por quebrantar las órdenes de confinamiento, por no llevar mascarilla o por incumplimiento del aforo en establecimientos públicos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email