GRUPO PLAZA

VP CONFIDENCIAL

Un exasesor de prensa de Barberá y Català se incorpora a Presidencia 

8/05/2021 - 

VALÈNCIA. Recientemente se daba a conocer el fichaje por parte del grupo municipal del PP de València de Asunción Corbín, una de las sobrinas de la exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, para tareas de comunicación. Lo ha hecho en sustitución de uno de los hasta ahora integrantes del equipo de prensa del grupo popular que dirige María José Català, Julio Valero.

Desde el grupo se había achacado la salida de Valero a que había empezado a trabajar en otro puesto laboral, y más concretamente en el seno de la Generalitat Valenciana. Pero lo cierto es que no se trata de cualquier plaza en la administración autonómica, sino que ni más ni menos ha entrado en la secretaría autonómica de Comunicación, que encabeza Beatriz Gallardo.

Según diferentes fuentes consultadas por este diario, Valero estaría ocupando una plaza de interino en el mencionado departamentoque se encuentra directamente bajo el paraguas de Presidencia de Generalitat, de Ximo Puig. Con todo, eso sí, no desarrollará sus funciones en el Palau de la Generalitat directamente, sino que lo hará en las oficinas ubicadas en el Palau de Castellfort.

Valero ha sido considerado una de las piezas clave de la comunicación de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de València, así como del grupo municipal del PP en la oposición entre 2015 y 2019, cuando pasaba sus horas más bajas por la investigación del caso Taula, en la que también permanece como investigado el exasesor.

Más tarde, con la llegada de María José Català al grupo, la nueva portavoz decidió mantener a Valero en su plaza como personal eventual. Hasta ahora, que el periodista ha optado por abandonarla para formar parte de la nómina de empleados de la secretaría autonómica de Comunicación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email