VALENCIA. El nuevo Oceanogràfic de Valencia ha estrenado este miércoles una nueva imagen con la instalación de la serigrafía de un pez de 25.000 lentejuelas y 155 metros cuadrados en el edificio de acceso al complejo. El logo, elaborado por una empresa valenciana, ha sido elaborado con 'solaray' y es reflectante y resistente al sol.
Con este cambio de imagen, el Oceanogràfic ha iniciado su nuevo Plan Integral de Señalización y busca potenciar la experiencia del cliente en el recinto desde el inicio de su visita, según ha informado el consorcio Avanqua a través de un comunicado.
Este pez está formado por más de 25.000 'sequins' o grandes lentejuelas con un producto "de nueva generación y totalmente innovador' conocido como 'solaray', que trata de "aportar mayor eficacia a la notoriedad de las marcas con un punto creativo distintivo".
Se trata de un material reflectante y resistente a los rayos UV, cuya estructura se puede aplicar a distintos soportes tanto de interior como de exterior: publicidad, entretenimiento, escaparatismo, decoración de interiores y venta al por menor. Según el consorcio, esta técnica "pionera" proviene de Estados Unidos y se ha distribuido "en exclusiva" en España y Europa por una empresa valenciana, con resultados "espectaculares" a marcas "de gran prestigio".
El símbolo se convertirá en la piedra angular e insignia de la nueva estrategia de marketing para relanzar el recinto a nivel nacional e internacional, dentro del proyecto de 'Rebranding', que incluye la conceptualización, diseño, iconografía, tematización, adaptaciones, montaje e implementación de las piezas de identificación de todas las áreas del Oceanogràfic.
De esta forma, la entrada será "solo el principio" de una mejora en la señalética del complejo, con nuevos diseños y pictogramas para cada uno de los hábitats marinos, mejora en la información de los servicios, así como nuevos diseños e interiorismo en las tiendas y restaurantes.
Además de este plan de señalización, está prevista la instalación de diferentes pantallas digitales por todo el recinto del Oceanogràfic que mejorarán la comunicación y contenidos.