VALÈNCIA. Los conciertos gratuitos de Karavana, Amatria, Inmir y las sesiones de DJs previstas para este sábado en la plaza del Ayuntamiento no se celebrarán finalmente. Así lo ha anunciado tanto el Ayuntamiento de València como el propio Amatria en redes sociales.
Según el concejal de Cultura Festiva, Santi Ballester, y tal y han confirmado fuentes oficiales a preguntas de este diario, la nueva corporación se encontró, a diez días de su celebración una serie de compromisos adquiridos sin el expediente completado, por lo que el servicio ha considerado improcedente el cumplimiento de estos compromisos. “Ya les cedíamos el montaje del escenario y la parte técnica, pero es que además teníamos que hacernos cargo del coste de los artistas. Era inviable y no queríamos cometer ninguna ilegalidad”, comentan fuentes oficiales.
Esta versión ha sido ratificada por Levante-EMV, que era quien organizaba estos conciertos y que asegura, en una información suya, que fue el ahora ex-concejal Pere Fuset quien no dejó todos los trámites administrativos necesarios cerrados ni reserva presupuestaria, por lo que se han visto obligados, de motu propio, a cancelar el evento al no poder descargar el coste de los artistas en la corporación municipal.
El que no ha asumido esta versión es el propio Fuset, que ha manifestado que “habiendo crédito suficiente (que incluso podría ser ampliado con modificaciones de crédito) y pliegos técnicos preparados para este concierto, no se entiende la cancelación a pocas horas del concierto” y ha acusado al nuevo gobierno de no hacerlo posible “porque están mucho más obcecados y centrados en mantener conversaciones secretas con Vox”.