GRUPO PLAZA

Un problema en el enclavamiento ocasiona retrasos de hasta media hora en toda la red de Metrovalencia

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Un problema en el enclavamiento en el túnel de la estación de metro de Safranar ha ocasionado este lunes por la tarde retrasos de hasta media hora en toda la red de Metrovalencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La incidencia técnica se ha producido poco antes de las 18.00 horas en el túnel por el que circulan las líneas 1, 2 y 7 y ha obligado a suprimir varios trenes, además de causar retrasos "importantes" que se han extendido a toda la red. No obstante, la circulación no se ha interrumpido totalmente en este punto.

En concreto, el problema se ha registrado en el enclavamiento, el dispositivo que permite automáticamente controlar la circulación en una estación de ferrocarril. A causa de la avería, el paso de los trenes se tiene que realizar de manera manual, lo que "dificulta la circulación" ferroviaria, que se produce "muy despacio" y con "mucha precaución" por "cuestiones de seguridad", explican desde FGV.

En cualquier caso, se espera solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible e ir recuperando la normalidad en toda la red de metro.

Metrovalencia, mediante su cuenta en la red social Twitter, ha pedido disculpas a todas las personas usuarias que se han visto afectadas por este problema técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme